Problematica

A inicios de Enero del 2012 en L1452 hubo un error de planeación y difusión del reporte de tendencias anual de empresa no se vendió ni tuvo el éxito que se esperaba,. Hubo tensión en la empresa ya que las dueñas de la empresa, Sandra y Gabriela, no tomaron en cuenta las opiniones de los empleados de hacerlo digital y venderlo por iTunes y no impreso. El reporte tuvo muchas fallas en su lanzamiento, se promociono con un banner en la página la cual te llevaba a otra página donde podías descargar la mitad de la información del reporte en un infográfico totalmente gratis o comprar el reporte por medio de correo electrónico. En la página nunca pusieron el precio del reporte que su precio era de 250 pesos, un precio algo alto para el tamaño del reporte, además de que las dueñas le agregaron un costo de envio sin importar que fuera en la misma ciudad, algo que desalentó a los pocos interesados. Otro problema es que utilizaron la cuenta de la empresa para buscar compradores y promocionarlo, sin importar que la gente que sigue a L1452 en sus redes les interesa mas la información que se publica que el comprar algo.  De los mil reportes que mandaron a imprimir se vendieron 2 y casi 500 fueron regalados.

El diseñador Abraham se dio cuenta que opiniones no eran tomadas en cuenta ni su trabajo era reconocido por la empresa. Su talento fue reconocido por otros medios que se interesaron y le ofrecieron otro empleo. Abraham estaba cómodo en al empresa y hablo con las dueñas para si le daban el aumento que le prometieron de 5000 a 10000 pesos para quedarse en la empresa ya que en el otro le ofrecían 15000 pero el se quería quedar. Las dueñas no aceptaron el aumento y Abraham les anuncio su salida de la empresa por aceptar el otro empleo.

Resolución

El principal problema es que las dueñas solo querían realizar lo que se imaginaron y no tomaron en cuenta las opiniones de sus empleados en la realización del reporte de tendencias se creo un conflicto el cual resulto en otros conflictos en el cual se perdió dinero y el diseñador se fue todo por no querer negociar.

La primero negociación que realizo con las jefas de parte del personal que el reporte de tendencias se vendiera de forma digital por iTunes ya que iba a ser un gran medio para darle difusión, pero las jefas prefirieron mandarlo a imprimir para después venderlo.

El segundo conflicto fue el precio del reporte ya que era de 250 pesos y aparte se cobraba gastos de envío, algo que se negocio de parte del personal era bajarle el precio ya que el reporte no era muy grande y aparte por el costo extra de envio se cancelaban los pedidos.

Se intento negociar una reducción de precio, para hacerlo mas atractivo, lo fue aceptado y al final se termino regalando mas de la mitad de los reportes físicos a gente de los medios y profesores de universidades.

La negociación importante en la cual tenían un ganar ganar  era la negociación del diseñador para no irse de la empresa ya que el quería un aumento de sueldo que era menor a lo que le ofrecían en la otra empresa, ya que a el le gustaba la empresa. Las jefas no les intereso mucho la negociación ya que no creían que el diseñador fuera tan importante, lo cual era un error ya que tenían que haber negociado por que tenían todo de pecho ya que el era toda la imagen de la empresa y a su salida la empresa tuvo que buscar a alguien que la pudiera replicar o finalmente crear una nueva, dandole falta de continuidad en la imagen de la marca.

Finalmente ya que la venta del reporte de tendencias fallo con perdidas economicas, el personal volvio a negociar con las jefas para venderlo en formato digital en itunes el cual aceptaron de mala gana y termino teniendo muchas ventas que el físico jamas tuvo.